Marketing Digital para la Gestión de Empresas

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Marketing Digital para la Gestión de Empresas

$235,000 CLP

Acerca de

Lo digital ha venido para quedarse y en el sector comercio,l la influencia ha sido mucho mayor de lo que apuntaron las predicciones. La influencia de los dispositivos digitales, lo que denomina, “el factor de influencia digital”, no sólo en cómo los clientes compran sino también en la toma de decisiones en tienda.

Muchos negocios aún no han logrado aprovechar el potencial que tiene el hecho de satisfacer las expectativas digitales de sus clientes, dando lugar a una brecha digital. Brecha que pone en peligro algo más que los ingresos de la compra online.

La influencia de los dispositivos en la compra en tienda es ya un hecho y así estas tecnologías digitales influyen un 36% en las ventas in-store, cifra que aumentará hasta un 50% a finales de año.

Competencias a desarrollar

Al finalizar el curso los participantes conocerán, distinguirán e implementarán los conceptos fundamentales del Marketing Digital de acuerdo a los objetivos de las empresas en términos de redes sociales, uso de buscadores web y marketing en dispositivos móviles.

Contenidos
    1. Módulo 1: Introducción al Marketing Digital:
      • Introducir  al concepto del Marketing digital, su evolución en la última década y sus  herramientas esenciales.
      • Conceptos básicos del Marketing digital con símiles de otras áreas del  Marketing.
      • El campo de aplicación del Marketing digital y lo que implica la función de éste  para un profesional del área.
      • El Marketing digital y cómo se inserta en la estrategia global de la empresa  y/o agencia publicitaria/medios.

       

      Módulo 2: Publicidad on Line Display

      • Desglosar distintos formatos de sitios publicitarios y las herramientas  tecnológicas que los componen.
      • Las herramientas publicitarias fundamentales involucradas en campañas de  display; desde banners, e-mail Marketing hasta online gaming.
      • Las ventajas y desventajas de una campaña de display según los objetivos de  Marketing.

       

       

       

      Módulo 3: El fenómeno de las Redes Sociales

      • Lo que define una red social y desglosar distintas plataformas que componen el  fenómeno.
      • Aprender a tomar decisiones sobre los propósitos del uso de las redes  sociales en una estrategia de Marketing. ¿queremos solamente tener amigos de  nuestra empresa o queremos establecer diálogos que enriquecerán la experiencia  de nuestros clientes y los procesos internos de la empresa?
      • El rol de un Social Media Manager y cómo éste se inserta como un rol de  relaciones públicas y de Marketing fundamental en la empresa.
      • Principales herramientas y aplicaciones de gestión y trabajo de comunidades Virtuales y redes sociales online, disponibles en la Web (Facebook, Twitter, Google Plus, Tweetdeck, Hootsuite, Socialbor, Entre Otros).
      • Elementos y componentes de una estrategia de comunicación basada en gestión de Redes Sociales y Comunidades Virtuales (Community Manager).
      • Conceptos de comunicación estratégica en el Uso de Herramientas y Recursos de comunidades virtuales y Redes Sociales Online.
      • Contención de crisis en redes sociales, ¿Cómo actuar?, ¿Qué decir?, ¿Cuándo?, ¿Cómo trabajar y coordinar las agencias que interactúan con mi marca?, ¿Qué pedir?.
      • Algunos conceptos que vale la pena manejar:
      • Net-Etiqueta ¿qué hacer y qué no hacer en redes sociales?
      • ¿Qué es un troll?
      • ¿Cómo capitalizar mi presencia en redes sociales?
      • ¿Cuánto “vale” un like de Facebook y cuánto un follower de Twitter?

       

       

      Módulo 4: Marketing en Dispositivos Móviles

      • Las distintas capacidades del mobile  marketing desde su relación con el Marketing directo hasta la publicidad  display.
      • Analizar  los cambios en el consumo de Internet con la incorporación de Internet en  aparatos móviles.
      • ¿Por qué Mobile?, Números de la industria en Chile.
      • SMS, uso, tipos y modelo de negocios
      • Web Móvil.
      • Aplicaciones y Cifras del mercado

       

       

       

       

       

      Módulo 5: Uso de Buscadores WEB

      • Los Factores que inciden en el posicionamiento en los buscadores
      • Introducción a AdWords de Google, entender la filosofía y utilidad del SEM.
      • Red de Busqueda y Red de Display
      • Selección de palabras Claves (Key Words), diferencias con la selección de Key Words de SEO.
      • Redacción de buenos anuncios que llamen la atención.
      • Introducción del Marketing de Contenidos.
      • Las métricas clave para medir resultados en un programa de posicionamiento Web.
      • Aplicación de la Analítica Web y Medición de Resultados.
      • Creación de campañas de Google Adwords.
      • ¿Cómo funciona el sistema de posicionamiento de Google?
      • Organizar una campaña de link building
      • Pasos y gestión de la campaña.
      • eMail Marketing y Estrategias de generación de base de datos.
Ficha Técnica

Duracion: 20 horas

Código Sense: 1237975350

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Valoraciones

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