Retail & Merchandising

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Retail & Merchandising

$185,000 CLP

Acerca de

El sector de la distribución es cada vez más complejo y competitivo, por ello es necesario conocer nuevas estrategias de Marketing que permitan tanto al comerciante como al fabricante diferenciarse y alcanzar con éxito sus metas. Será el Merchandising el que aporte las herramientas necesarias para fortalecer las posiciones de cada uno en el mercado. En el Retail  el merchandisisng  en el  punto de venta, define el conocimiento del tratamiento que debe hacerse de los productos,   presentación de ellos  y los precios; la definición del surtido apropiado, de la regularidad de aprovisionamiento, de la frescura de los productos, de su disposición, dando al fin una respuesta a las expectativas y necesidades del consumidor.

Competencias a desarrollar

Al finalizar el curso, los participantes, podrán aprender a trabajar desde la estrategia de surtido de los productos, hasta detalles de distribución, categorías, layout, forma, color e iluminación, todo a favor de la mejor manera de diseñar un espacio comercial y la exhibición de sus productos para favorecer el incremento de las ventas y la retención de los clientes.

Contenidos
      1. TÉCNICA DE EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS.
      2. SALA DE VENTA / TIENDA.
        1. Criterios de Ubicación
        2. Arquitectura Interior
      • Secciones / Departamentos
      1. Lineal de Venta
      2. Implementación del Lineal
        1. Frente del Producto: Criterios
        2. Umbrales: Mínimo / Rendimiento / Saturación
      1. GESTIÓN Y ROTACIÓN DE LOS STOCKS O INVENTARIOS.
        1. Concepto de Stock
        2. Stock Operativo / Stock de Seguridad
      • Stock Invariable / Stock Variable
      1. Acciones Promocionales
      1. RENTABILIDAD
        1. Terminología
        2. Coeficiente de Rotación (CR)
      • Rendimiento. Ratios de Rentabilidad.
      1. ANIMACIÓN DE LA SALA DE VENTA / TIENDA.
      • ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DEL MERCHANDISING.
        1. Recursos Humanos del Fabricante / Proveedor
        2. Recursos Humanos del Distribuidor.
        1. Eficacia y Eficiencia del Merchandising
        2. Estructura del Equipo
      1. EVOLUCIÓN Y PROSPECTIVA DEL MERCHANDISING.
        1. Evolución de las Técnicas Comerciales
        2. Porvenir del Merchandising.
      2. RETAILING & CATEGORY MANAGEMENT
        1. Introducción al Retail
        2. Del Marketing Transaccional al Relacional
      • Conceptos que soportan las decisiones estratégicas en los Retailer.
      1. Segmentación de clientes.
      2. Posicionamiento.
      3. Category Management.
      1. MERCHANDISING DEL DISTRIBUIDOR FINAL.
        1. La Función de Compra.
        2. La Función de Venta.
      • MERCHANDISING DEL PROVEEDOR. (6 horas)
      • RELACIONES ENTRE PROVEEDOR Y DISTRIBUIDOR FINAL.
Ficha Técnica

Duracion: 24 horas

Código Sense: 1237937070

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Valoraciones

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