Técnicas de Compras y Negociación Modelo HARVARD

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Técnicas de Compras y Negociación Modelo HARVARD

$250,000 CLP

Acerca de

La adecuada y óptima gestión de compras resulta fundamental en toda Compañía para alcanzar el equilibrio económico más beneficioso para ella. Esta responsabilidad recae sobre el responsable de compras, quien debe marcar la batuta para desarrollar las estrategias más rentables de negociación con proveedores. La negociación Harvard, es una aliada en la mejora de la cuenta de resultados de las compañías.

Competencias a desarrollar

Al finalizar el curso los participantes estarán capacitados para realizar la gestión de compras y negociar en los mejores términos de precio, calidad, embalaje, lugar y oportunidad de entrega, condiciones de pago y servicio post venta; teniendo presente el enfoque de la logística y la irrupción de Internet en la gestión de compras.

Contenidos

ABASTECIMIENTO

  • Definición de Abastecimiento
  • Componentes del Sistema de Abastecimiento
  • Ciclo del Abastecimiento
  • Organigrama del área de Abastecimiento
  • Dependencia del área de Abastecimiento
  • Incidencia de la gestión de Abastecimiento en las áreas de la empresa
  • Incidencia de la gestión de Abastecimiento en los costos
  • Acciones a realizar para reducir costos
  • Técnicas para la reducción de costos en la gestión de Abastecimiento

 

LOGISTICA, ECR Y SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

  • Definición de Logística
  • El enfoque hacia el cliente final
  • Supply Chain Management (Gestión de la Cadena de Abastecimiento)
  • Alianzas estratégicas con los proveedores
  • La Globalización
  • La Estructura Jerarquizada de Suministros
  • La Cadena de Abastecimiento entre varias empresas
  • ECR (Respuesta Eficiente al Consumidor)
  • El caso de la empresa Zara
  • El caso de la empresa Singer

 

TÉCNICAS DE COMPRAS

  • Objetivo de la gestión de Compras
  • Clasificación de los requerimientos de materiales
  • Funciones de Compras
  • Procedimientos de la gestión de Compras
  • Bases de Propuesta y Contratos de Suministro
  • Normas de Compras
  • El perfil de un Comprador
  • El Modelo Matemático de Calificación de los Proveedores
  • El Modelo Matemático para la Invitación a los Proveedores a Cotizar
  • La evaluación de las cotizaciones mediante el Método del Valor Presente
  • El Sistema Computarizado de Compras
  • Descripción de un caso real: Gestión de Compras de una empresa de minería no metálica

 

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

  • Generalidades
  • Las Técnicas de Negociación de la Universidad de Harvard
  • Las etapas de la negociación
  • Los recursos requeridos para la negociación
  • Técnicas para una negociación exitosa
  • Resultados de una negociación
  • Características de un buen negociador
  • Defectos de un negociador

 

COMPRAS VÍA INTERNET (COMERCIO ELECTRÓNICO, E-PROCUREMENT)

  • La Logística en tiempos de Internet (E- Logística)
  • La integración a nivel interno de la empresa vía Internet (Abastecimiento – Producción –
  • Distribución)
  • La integración con proveedores y clientes vía Internet
  • Compras vía Internet (E-Procurement)
  • El Marketplace
  • Sitios chilenos de E-Procurement
  • La ALADI y el Comercio Electrónico
  • Catálogo CAT desarrollado por la Cámara
  • Nacional de Comercio
Ficha Técnica

Duración: 24 horas

Código Sense: 1237955248

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Valoraciones

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