Descripción
Objetivo del Programa
Al finalizar el Diplomado, cada participante deberá ser capaz de:
- Contextualizar cualitativamente el espacio económico, político, financiero en donde se desarrollan los negocios internacionales con el fin de proporcionar a los participantes las bases conceptuales y explicativas de la práctica comercial internacional.
- Aplicar estrategias actualizadas de Marketing Internacional a fin de generar valor al proceso de búsqueda de nuevos negocios que deriven en la internacionalización de la empresa.
- Conocer aspectos críticos e innovadores de la gestión comercial realizada a través de la práctica del Marketing Digital a fin de insertar al participante en el cambiante mundo del comercio electrónico.
- Aplicar a situaciones casuísticas del diario vivir, la terminología, documentación y los distintos medios de pago en el comercio exterior a fin de proporcionar al participante una mirada sistémica, y al mismo tiempo específica de cada una de las fases que comprenden la gestión de compraventa internacional.
- Aplicar a situaciones casuísticas del diario vivir, la terminología, reglamentación, aspectos logísticos de transporte y seguros, y documentación asociada a destinaciones aduaneras de ingreso y salida de bienes a fin de que los participantes puedan reconocer el papel que cumplen los distintos organismos de fiscalización y organizaciones privadas auxiliares de la función pública aduanera.