Descripción
CÓDIGO SENCE: Sin Sence
Objetivos
Al termino del curso los participantes estarán capacitados para realizar la gestión de compras y negociar en los mejores términos de precio, calidad, embalaje, lugar y oportunidad de entrega, condiciones de pago y servicio post venta; teniendo presente el enfoque de la logística y la irrupción de Internet en la gestión de compras.
Objetivos Específicos
- Los participantes conocerán la definición de Abastecimiento, las componentes del Sistema de Abastecimiento, el Ciclo del Abastecimiento, el Organigrama del área de Abastecimiento, la Dependencia del área de Abastecimiento, la incidencia de la gestión de Abastecimiento en las áreas de la empresa, la incidencia de la gestión de Abastecimiento en los costos, las acciones a realizar para reducir costos y las técnicas para la reducción de costos en la gestión de Abastecimiento.
- El enfoque de la Logística y su impacto en la gestión de Compras, la definición de Logística, la orientación hacia el cliente final, el Supply Chain Management (Gestión de la Cadena de Abastecimiento), las alianzas estratégicas con los proveedores, la Globalización, la Estructura Jerarquizada de Suministros, la Cadena de Abastecimiento entre varias empresas, el ECR (Respuesta Eficiente al Consumidor), el caso de la empresa Zara y el caso de la empresa Singer.
- La gestión de Compras, la clasificación de los requerimientos de materiales, las funciones de Compras, los procedimientos de la gestión de Compras, las Bases de Propuesta y Contratos de Suministro, las Normas de Compras, el perfil de un Comprador, el Modelo Matemático de Calificación de los Proveedores, el Modelo Matemático para la Invitación a los Proveedores a Cotizar, la evaluación de las cotizaciones mediante el Método del Valor Presente, el Sistema Computarizado de Compras y la descripción de un caso real correspondiente a la Gestión de Compras de una empresa de minería no Metálica
- Técnicas de Negociación de la Universidad de Harvard aplicadas a la gestión de Compras.
- La irrupción de Internet en la gestión de Compras.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.