Descripción
FUNDAMENTACION TÉCNICA
La gestión estratégica en una empresa garantiza que se establezcan objetivos, que se describan los problemas principales y que se gestionen adecuadamente el tiempo y los recursos. También permite que se consolide el funcionamiento de la organización, que se establezca un entorno interno adecuado para lograr que los objetivos, las consecuencias y los resultados coincidan, y para que la organización sigue siendo flexible ante cualquier cambios.
Las organizaciones que se basan en la gestión estratégica pueden tomar decisiones lógicas. Gracias a ello pueden obtener una ventaja en un entorno de competencia feroz. Al diseñar una estrategia, las empresas también determinan una forma de actuar y definen nuevos objetivos acuerdo con el cambio que se produce en su entorno.
Las técnicas de dirección estratégica en la empresa cumplen con:
- Obligar a los ejecutivos a ver el planeamiento desde la macro perspectiva, señalando los
objetivos centrales, de manera que nuestras acciones diarias nos acerquen cada vez más a
las metas. - Mantiene a la vez el enfoque en el futuro y el presente.
- Refuerza los principios adquiridos en la visión, misión y estrategias.
- Fomenta el planeamiento y la comunicación interdisciplinarias.
- Asigna prioridades en el destino de los recursos.
- Mejora el desempeño de la organización: Orienta de manera efectiva el rumbo de la
organización facilitando la acción innovadora de dirección y liderazgo. - Permite enfrentar los principales problemas de la organización: Enfrentar el cambio en el
entorno y develar las oportunidades y las amenazas.
El desarrollo de una estrategia produce beneficios relacionados con la capacidad de realizar una gestión más eficiente, liberando recursos humanos y materiales, lo que redunda en la eficiencia productiva y en una mejor calidad de vida y trabajo para todos los miembros.
POBLACION OBJETIVO
El curso está dirigido a: Jefes, supervisores y encargados del área que deseen ampliar sus conocimientos en las técnicas más modernas y efectivas de la venta y que además requieran adquirir dotes de liderazgo.
COMPETENCIA A DESARROLLAR
Una vez finalizada la actividad, los participantes serán capaces de aplicar Técnicas de Marketing de acuerdo a técnicas modernas de ventas de productos y servicios, de esta manera Potenciará sus competencias laborales.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.