Programas Sociales

PROGRAMA DESPEGA MIPE

Es un programa social de capacitación SENCE, que ofrece una gran variedad de cursos sobre tecnología, marketing digital y emprendimiento, entre otras áreas. Estos son gratis y no tienen ningún costo. Su objetivo es perfeccionar las habilidades de los trabajadores de pequeños negocios y mejorar la productividad de sus dueños, representantes o socios.  Entre los requisitos para postular al programa, está en que el postulante deberá ser trabajador, dueño, socio o representante legal de una micro o pequeña empresa, entendiéndose por tales las definidas en la Ley N° 20.416 y sus modificaciones posteriores, que establece las categorías en que se encuentran las empresas de menor tamaño.

En el Centro de Capacitación se han capacitado a más de 800 personas en el último año a nivel nacional.

Dirigido a: Representantes legales, dueños, socios y trabajadores de las micro y pequeñas empresas.
Empresas que tengan ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 UF en el ultimo año calendario.

PROGRAMA APRESTOS LABORALES

Es un programa social de capacitación SENCE gratuito, que consiste en cursos cuyo objetivo es la preparación y planificación de los participantes en la búsqueda de empleo, entregándoles orientación, herramientas e información actualizada para insertarse en el mundo laboral. Los alumnos aprenderán a promover, facilitar, fomentar y/o desarrollar habilidades y competencias que les permitan encontrar empleo

El Centro de Capacitacoón capacitó en esta modalidad a 3.579 a nivel nacional.

Los temas que se tratan en este programa son:

PROGRAMA TALENTO
DIGITAL

Esta iniciativa nace de la necesidad de que el país cuente con los talentos digitales necesarios para abordar con éxito el desafío de la transformación digital, y que este cambio global que está ocurriendo pueda ser aprovechado para mejorar la calidad de vida de las personas. Se estima que cada año en Chile faltan 5.000 talentos digitales, lo que implica que hay proyectos e iniciativas necesarias para el desarrollo del país, que dejan de realizarse debido a la falta de talento nacional.

Talento Digital para Chile es una iniciativa público-privada ejecutada por Fundación Chile y Fundación Kodea, y conformada por el Ministerio de Hacienda; el Ministerio del Trabajo y Previsión Social; Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación; el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO; Investchile; el Banco Interamericano de Desarrollo, BID; la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC; la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA; la Asociación de Empresas de Tecnologías de Información, ACTI, y OTIC SOFOFA.

El Centro de Capacitación lleva un año implementando este programa con éxito, colocamos al 41% de nuestros egresados en nuevos puestos de trabajo, permitiendo que se desarrollen en sus nuevos perfiles profesionales.

Capacitamos con metodología Bootcamp a los siguientes perfiles: